Una puerta antiokupa es un tipo de puerta diseñada específicamente para prevenir la okupación ilegal de un edificio o propiedad. Estas puertas suelen ser más resistentes que las puertas normales y tienen características adicionales, como cerraduras adicionales o dispositivos de bloqueo, para evitar que sean forzadas o abiertas por personas no autorizadas. También se las conoce como puertas antipánico.

Tipos de puertas

Lo primero que debemos pensar es en cuánto tiempo van a estar instaladas. Por diferentes motivos, se pueden instalar una puerta antiokupa temporal o definitiva. Las temporales tienen una concepción de urgencia, probablemente porque se haya producido algún altercado. Por otro lado, están las definitivas. Dichas puertas tienen una longevidad superior y pueden someterse a todo tipo de asaltos sin problema.

Actualmente existen dos tipos de puertas antiokupas:

  • Puerta antiokupa de llave. Estas puertas tienen una estructura sólida y son reforzadas con materiales adicionales como metal para aumentar su resistencia.
  • Puerta antiokupa electrónica. Son puertas con sistemas especiales que funcionan mediante una aplicación controlada desde teléfono móvil. Además, puede variar de clave en cada acceso para aumentar la seguridad.

En general, el tipo de puerta antiokupa que es mejor para usted dependerá de sus necesidades y preferencias personales. Es importante elegir una puerta que sea lo suficientemente resistente como para evitar la okupación ilegal, pero que también se adapte a su estilo de vida y a su presupuesto.

Cómo funciona una puerta antiokupa

Una puerta antiokupa es un dispositivo de seguridad diseñado para evitar la entrada no autorizada a una propiedad. Esta puerta está equipada con un motor eléctrico yo con una cerradura de alta seguridad. Esta cerradura se activa desde el teléfono móvil. La puerta se bloquea y se abre sólo cuando el propietario autoriza el ingreso a la propiedad.

Por supuesto, esta es la explicación rápida. Estos modelos están fabricados con materiales pesados como el acero galvanizado.

¿Es fácil instalar una puerta antiokupa?

Son puertas de fácil instalación y desmontaje, con las que se evita el tapiado de posibles accesos necesarios, sin que por ello quede desprotegida la vivienda, local, nave… Pero, ten mucho cuidado con esto. De nada sirve tener unas puertas de máxima seguridad si no se instalan correctamente. Serán muy fáciles de asaltar y eso precisamente es lo que queremos evitar. Eso sí. Su instalación es muy rápida en las manos adecuadas.

En ALOM contamos con expertos instaladores de puertas antiokupas que se cerciorarán de que todo funciona correctamente. Controlaremos las dimensiones de la puerta, nos aseguraremos de que todo el proceso se lleve a cabo de una manera adecuada.

Lo bueno es que son puertas de fácil desmontaje. Y es que estas puertas son de uso temporal para proteger durante un tiempo. Es decir, no son puertas definitivas para uso habitual.

¿Qué precio tienen las puertas antiokupa?

El precio de una puerta antiokupa va a variar en función de diversas características:

  • Dimensiones
  • Materiales
  • Nivel de seguridad

Por eso, resulta imposible dar un precio cerrado a un producto que se mueve en una amplia horquilla. Por ello te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, nos cuentes tus necesidades y qué andas buscando y te preparemos un presupuesto personalizado.

ALOM: expertos en instalación de puertas antiokupa

La instalación de seguridad para empresas es nuestra especialidad. Contamos con más de 5 años de experiencia haciendo que las empresas sean más seguras. Y es que somos mucho más que instaladores de puertas antiokupa. Nos encargamos de que toda tu empresa se sienta protegida, analizando su situación y realizando diferentes recomendaciones para que puedas desarrollar tu actividad sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *